enero 24, 2013

Dientes de Leche

Martín ya tiene 1 año y 2 meses, ya tiene sus 8 dientes centrales y desde hace 2 semanas le están saliendo las temidas muelas. La salida de los dientes es un proceso bien cansador porque influye en su estado de ánimo, las comidas y en mi caso sobretodo la leche porque no quiere el chupete de la mamadera. Anda super irritable y mañoso, llora por todo y duerme poco y mal.  También babea harto y hay que volver al babero que a esta edad ya se usa mucho menos.



Por lo que he averiguado, el orden de salida de los dientes es casi siempre fijo pero me he dado cuenta que lo que cambia es el mes en que salen y hay niños mas tardíos que otros.
Mi teoría sobre esto es que cuando las guaguas son alimentadas con leche materna hasta mas edad mas tarde salen los dientes y cuando empiezan a comer otras cosas antes se apresura la salida de los dientes.
Eso para mi explica que Martín ya tenga muchos dientes a esta edad, porque pude amamantarlo solo hasta el 5to mes y otros niños mayores que él aún no tienen todos los dientes y toman leche de mamá.
Y mientras antes empiezan a comer cosas sólidas, antes salen los dientes también. Si la naturaleza es muy sabia.



Lo que a mi me ha servido con Martín es utilizar el bendito Calmatol (dato de mi amiga Dani), que es muy pero muy antiguo, osea, mi mamá lo usó con sus 5 hijos y se llamaba Calmatol 18.
Esto es como un jarabe a base de hierbas (hinojo, manzanilla, menta y tilo), cuesta cerca de 3 mil pesos en farmacia y de verdad calma mucho a Martín, mejora su ánimo y se desinflaman las encías.
Eso si lo van a probar por primera vez como todo con los niños deben darle un poquito no vaya a ser alérgico
Además darle mordedores para encias, de esos que se ponen en el refrigerador, y limpiar con agua sus encías y con los dedos masajear sus encías, se queda tranquiliiiito.
Y hay unos cepillos que se usan en distintas etapas vienen 3 y son lo mejor para que ellos mismos se masajeen sus encías




No hay comentarios:

Publicar un comentario