diciembre 05, 2012

De Potitos


De todos es conocido el término " que a las guaguas se les coce el potito" (dermatitis del pañal) y eso es una realidad cuando se deja estar mucho rato sin cambiar el pañal.
Cuando son muy chiquitos se les pone vaselina líquida y mas grandecitos se empiezan a usar las pomadas del mercado.
Martín cuando estuvo con virus sincicial  tuvo unas diarreas horribles que hicieron que se cociera mas de lo normal y ahí puse a prueba estas pomadas por lo que ya tengo mis preferidas. 

En la sala cuna o jardín me pidieron " Pasta Lassar", esto era desconocido para mi, se trata de óxido de zinc y es la mas económica de las pomadas. La venden en cualquier farmacia, yo nunca la probé porque me daba desconfianza, viene en un potecito de 30 grs pero también venden potes mas grandes y hasta de kilo.


Con mi hijo primero utilizamos el conocido Hipoglós que no es otra cosa que óxido de zinc también. Esta pomada aparte de tener un olor muy fuerte (y eso significa que tiene perfume), es super dura para la piel del bebé y es la que menos me gustó.

La mayoría de las pomadas son en base a óxido de zinc, que es un cicatrizante, pero no tienen  propiedades que permitan regenerar la piel, algunas tienen vitaminas A y D como Hipoglós en forma de aceite, y otras tienen vaselina o lanolina que hacen que sea mas suave.

A mi parecer la mejor es Bepanthol, ya que no tiene óxido de zinc, no tiene perfume y es super blanda, casi como un bálsamo y tiene propiedades regenerativas, por ello también la usan mucho las personas que se hacen tatuajes. Esta pomada es para uso diario y de verdad la recomiendo, lo malo es que al ser mas líquida que las otras dura menos.

Para casos de cocimiento extremo uso Blisprotex, esta tiene óxido de zinc pero además incluye un antiséptico y viene en almohadillas de esponja que se untan en la pasta por lo que no hay contacto directo con la piel del niño y así se recupera mas rápido al no tener agentes contaminantes. Esta pomada me la recomendó mi doctor, es mas cara por lo que solo la uso para casos mas delicados.

La Simond's gloss es mejor que el Hipoglós, un poco mas suave.


Acá les dejo un resumen para que saquen sus propias conclusiones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario