noviembre 29, 2012

Las Benditas Náuseas

Suelen ser el primer síntoma del embarazo, hay diversas teorías del porqué se producen, desde que tu cuerpo rechaza otro cuerpo extraño, la revolución de las hormonas (nivel elevado de hormona GCh en la sangre), el estiramiento de los músculos uterinos y la relajación muscular del estómago que hace que la digestión sea menos eficaz y por ende se produzca exceso de ácido en el estómago ya sea por ausencia de comida o por ingestión equivocada de alimentos.

La cosa es que es bien desagradable comenzar el día, al lavarte los dientes a diario, náuseas y vómitos, caminar al trabajo, en la micro, tener que bajar a vomitar , etc.
A mi me pasó que mis náuseas eran matinales y nocturnas, y no aguantaba el cepillo de dientes.
En fin, para resolver esto el doc me dió unas pastillitas milagrosas, se llaman PLURIAMIN, al principio las tomé con recelo pero el doc me dijo que tuviese confianza, que no dañan al bebé.
Bueno, mi bebé nació sano y las pastillas que me daban para que me las tomara cada 12 horas yo me tomaba solo 1 diaria y los fines de semana descansaba y daba rienda suelta al estómago. En realidad me sirvieron mucho para ir a trabajar, porque es muy incómodo andar vomitando en las calles y que todos te miren con cara de pena.
Solo las tomé en los 4 primeros meses que fue hasta cuando me duraron las náuseas, aunque hay mujeres que les duran todo el embarazo y otras privilegiadas para las que no existen.

Además de esto, encontré un remedio natural, el JENGIBRE!!!!. Quién lo diría, rallas un poquito de esta raíz, la comes cruda en un jugo, sola o aliñas una ensalada con ellos y santo remedio. De verdad ayuda bastante cuando estás con la náusea en la boca .
Y , descubrí que además puedes acompañar tu día con GINGER ALE, la gaseosa que contiene Jengibre, GINGER = JENGIBRE!!!.

Bueno, así es que pueden improvisar, hay muchas cosas de jengibre por descubrir, las famosas galletitas, o el acompañamiento del sushi (aunque recuerden, adiós al sushi en el embarazo).




No hay comentarios:

Publicar un comentario